Salud no descarta rebrote tras reapertura

CIUDAD DE MÉXICO.– Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que existe una alta probabilidad de un rebrote de COVID-19 en las entidades que se levante el confinamiento,

“No está garantizado que después de la reapertura no haya rebrote (…) es imposible, indeseable, inconveniente, potencialmente riesgos que se pretenda que se pueda mantener el estado de inmovilidad”, ante la necesidad de la población de salir, principalmente, por motivos económicos.

Ante dicha situación, señaló que hay que estar preparados para una epidemia larga.

Preparémonos para una epidemia larga. Las curvas epidémicas de distintas ciudades y estados se van a estar presentado durante junio, julio, algunas se prolongarán hasta agosto, quizá algunas hasta septiembre, sobre todo de las dos mayores ciudades  después de la Ciudad de México, que todavía no tiene una transmisión tan activa, Guadalajara y Monterrey”

En conferencia de prensa en Palacio Nacional señaló que en ningún país, incluido México, no está garantizado que en el momento en que empiece la reapertura no habrá ningún rebrote.

De igual manera, señaló que en octubre empieza la temporada de influenza, con lo que -no está garantizado, pero es probable- podría resurgir el Covid-19.

Al momento, en el país se registran 65,856 casos del nuevo coronavirus. En tanto, las muertes relacionadas al Covid-19 suman 7,179, registrándose 190 en las últimas 24 horas.

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las