Acapulco con dos hospitales saturados por COVID-19

El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos señaló este sábado que existen dos nosocomios en Acapulco que presentan una saturación de pacientes: el del ISSSTE y el Hospital Vicente Guerrero, del IMSS.

En el exterior del hospital del ISSSTE incluso ya hay algunos anuncios con cartulinas que tiene mensajes como “Informamos, hospital saturado, disculpe las molestias. No hay camas disponibles para COVID-19”.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que recientemente hubo un aumento en la cantidad de camas en la entidad, ya que en el Hospital General de Acapulco se han colocado más camas, por lo que ya hay 514 en todo Guerrero.

Señaló que de este total de camas en la entidad, ya hay 256 ocupadas, es decir, prácticamente el 50%.

En este contexto, informó que Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Taxco, son los municipios que concentran el mayor número de casos y por ende, mayor ocupación de los hospitales.

Respecto al Hospital del ISSSTE señaló que existe el llamado para ver “de qué manera se incrementa el apoyo. La idea siempre es la atención de los pacientes, de tal manera que no dejamos que se colapse nada”.

Acerca del incremento de casos, De la Peña Pintos dijo que la recomendación definitivamente es de quedarse en casa, “esto es algo muy importante, es un llamado que se sigue haciendo a la ciudadanía de evitar la movilidad innecesaria para protegernos y verdaderamente disminuir esta curva y esta tendencia”.

Cabe mencionar que hasta el momento Guerrero tiene mil 083 casos positivos de coronavirus -con contagios en 46 municipios- y 161 decesos.

Por otro lado, señaló que las 300 fosas que se están creando en Acapulco, fue por una determinación que ha hecho el propio municipio ante la demanda de los crematorios.

“Obviamente se debe respetar un expediente técnico, en donde se vean todas las características antropológicas, resguardando la individualidad, no es fosa común, son individuales, esto es en preparación de cualquier circunstancia.

 

NTX

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros