Muere Guadalupe Buendía Torres, “La Loba”, tras reportar síntomas de COVID-19

MÉXICO.- María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba”, falleció la madrugada de este domingo, presuntamente por coronavirus.

La exlideresa social del Estado de México y su hijo -también preso en el mismo lugar- fueron trasladados el pasado 15 de mayo, del penal estatal de Santiaguito, al hospital Centro Médico GIN con síntomas de coronavirus, e internada en una habitación del tercer piso, donde fue intubada y conectada a un respirador mecánico.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó el deceso de Buendía Torres, debido a un paro respiratorio.

“Fue por un paro respiratorio, presuntamente asociado a contagio por Covid-19 y permanecía hospitalizada desde el 15 de mayo con síntomas asociados a esa enfermedad”.

“La Loba” purgaba una pena por más de 400 años en la cárcel de Santiaguito.

 

Con información de medios.

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad