Realiza IMSS campaña en Selva Lacandona por COVID-19

MÉXICO.- Luego de que se reportara un brote de COVID-19 en comunidades de la Selva Lacandona, en Chiapas, el programa IMSS-Bienestar informó que mantiene una campaña a través del Hospital Rural Benemérito de las Américas, para evitar más contagios.

El instituto detalló que se trata de una campaña de perifoneo en la comunidad Lacanjá Chansayab, Bethel y San Javier, donde se encuentra una Unidad Médica Móvil para informar sobre medidas de prevención como uso de alcohol gel, de cubrebocas y lavado de manos. También se otorgan servicios médicos.

Esto, indicó mediante un comunicado, luego de presentarse dos posibles casos de COVID-19, cuyos resultados están en proceso. En tanto, el personal de IMSS-Bienestar realiza la búsqueda intencionada de casos sospechosos para llevar a cabo el cerco sanitario en la región.

Recordó que el pasado 21 de mayo se realizaron acciones de prevención y promoción para COVID-19 en la comunidad Lacanjá Chansayab, derivado de un primer paciente sospechoso que estuvo internado en el Hospital Rural Benemérito de las Américas.

Posteriormente fue trasladado a un Hospital de la Secretaría de Salud en Palenque y actualmente está pendiente su resultado para confirmación o descarte de esta enfermedad.

Por otra parte, a un segundo paciente del Centro Ecoturístico Tres Lagunas se le realizó visita domiciliaria por presentar sintomatología de COVID-19 y fue valorado por el médico responsable de la Unidad Médica Móvil. Se encuentra estable y sin dificultad respiratoria.

Asimismo, la persona no presentó tos y todos los familiares se observaron asintomáticos, por lo que se indicaron antipiréticos y aislamiento domiciliario.

NTX

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad