COVID-19 en México: 7 mil 394 fallecidos y 68 mil 620 casos positivos

MÉXICO.- En las últimas 24 horas el país registró 2 mil 764 nuevo contagios por COVID-19 y 215 decesos, acumulando de esta manera 68 mil 620 casos y 7 mil 394 muertes, respectivamente.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemilogía de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, agregó que del total de los casos confirmados, 14 mil 247  casos activos  permanecen activos; además hay 28 mil 931 casos acumulados y 121 mil 613 casos negativos. En total se han sido estudiadas 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México continúa como la entidad que más casos registra con 19 mil 682 personas, seguida por el Estado de México con 11 mil 57 contagios y Baja California con 4 mil 218.

Respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional se tiene una disponibilidad del 62 por ciento; siendo los hospitales más saturados son los que se ubican en Guerrero, la Ciudad de México y el Estado de México.

Así mismo, Alomía Zegarra destacó que en Baja California va a la baja en este rubro, dado que se han registrado menos contagios.

En su oportunidad, el subsecretario de Promoción y Prevención, Hugo, López-Gatell resaltó que ninguna entidad estatal pueden retirar restricciones emitidas por la federación, pero sí puede implantar medidas adicionales para contener la pandemia.

“Una vez expirada la Jornada Nacional de Sana Distancia las autoridades estatales, tendrán que tomar decisiones sobre cómo instrumentar las disposiciones generales de la autoridad sanitaria federal. Es decir, las autoridades estatales podrán poner restricciones adicionales, pero no podrán poner condiciones que disminuyan la efectividad de las disposiciones generales, en articular el semáforo sanitario”, refrendó.

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas