Refoma y El Universal son “periódicos amarillistas”, dice López Obrador

México.- En el marco de la mañanera del día de hoy, el Presidente López Obrador la emprendió nuevamente contra los periódicos que suelen criticar sus acciones y políticas en el ejercicio de la libertad de prensa, como Reforma y El Universal.

Comenzó hablando de los bots que operan desde las redes sociales, como Twitter y Facebook, para difamar y calumniar. El Presidente dijo que buscará controlar estas prácticas “sin afectar libertades”.

López Obrador sostuvo: “Ahora hay que ver cómo se pueden controlar, cuánto se gasta en eso, quién paga, quién pompó, quién está financiando todas esas campañas y cómo Twitter puede, sin afectar las libertades, transparentar quiénes son los que contratan este tipo de robots o este sistema alterado de comunicación, adulterado de comunicación”.

Y, después, abordó el tema de la prensa que lo incomoda: “Es mucho mejor lo que hace El Universal o el Reforma, porque ellos dan la cara, firman ahí los artículos, aunque sean amarillistas, hay un director general, hay los encargados de la edición de los periódicos, los articulistas firman, pero los bots es el anonimato. Entonces eso hay que seguirlo viendo”.

Se ha vuelto moneda de uso corriente la descalificación presidencial hacia la prensa que lo incomoda con sus noticias, investigaciones, reportajes y columnas, cuando en la mayoría de las ocasiones la verdad se impone dentro del ejercicio periodístico: López Obrador descalifica más que desmentir.

Y vale la pena recordar que, apenas la semana pasada, el Presidente evadió pronunciarse en torno a la campaña negra que, desde los bots que tanto condena, se ha emprendido en contra de la periodista Carmen Aristegui.

El Arsenal

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas