SSPC convoca a ex servidores públicos a incorporarse al SPF

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Servicio de Protección Federal (SPF), convoca a ex policías y ex militares de entre 40 y 50 años que hayan tenido personal a su cargo y se hayan retirado de manera honorable, a incorporarse como mandos del SPF, cuyos integrantes participan en este proceso como primera opción.

Esta iniciativa busca recompensar su experiencia y ponerla al servicio de los mexicanos. Por ello, los interesados  deberán estar retirados, o en proceso de retiro, de las Fuerzas Armadas o corporaciones policiales. También podrán aplicar ex supervisores de seguridad privada, así como ex policías municipales, estatales o federales.

Es importante mencionar a todos los interesados que sus antecedentes serán verificados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se comprobará que no tengan procedimientos administrativos; además se les realizarán exámenes antidoping y tendrán que aprobar un estricto proceso en el Centro de Control de Confianza de la institución, mismo que incluye pruebas con polígrafo.

El comisionado Manuel Espino ha acelerado el proceso de reclutamiento del Servicio de Protección Federal, a fin de aumentar el número de elementos que componen la fuerza policial de la institución y, a la par, tener mayor presencia en las diversas instituciones de la Administración Pública Federal, siguiendo la directriz marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que todas las instalaciones del Gobierno Federal sean resguardadas por el SPF.

El Arsenal / Con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició