Celebra Mónica Fernández condecoración Miguel Hidalgo para el sector Salud que atiende Covid-19

México.- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, manifestó su beneplácito porque se otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo a las y los trabajadores de la salud que arriesgan su vida y están en la primera fila de la batalla para atender a pacientes de Covid-19.

Se trata de las más altas preseas que otorgará el Estado mexicano para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

En la instalación del Consejo de Premiación, que se llevó a cabo este domingo por medio de una videoconferencia, la senadora tabasqueña destacó que se trata de un mensaje de aliento, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, para los profesionales de la salud que enfrentan la pandemia: enfermeras, enfermeros, médicos, médicas, laboratoristas, camilleros, camilleras, paramédicos y operadores de ambulancias.

“Todo este personal está en la primera fila de la batalla contra el nuevo Coronavirus. Se ha movilizado un sector muy amplio que está arriesgando su vida, que está cumpliendo con su obligación”, aplaudió la también presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El Arsenal / Con información del Senado de México

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas