En Aguascalientes, se han incrementado 150% más las solicitudes de financiamiento

Aguascalientes.- Ante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19 es fundamental hacer equipo con las MIPYMES de Aguascalientes, ya que son el motor del estado al brindar  de 7 de cada de 10 empleos; así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, al entregar financiamientos a empresarias y empresarios.

El funcionario detalló que en lo que va de este 2020, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) se han incrementado las solicitudes de créditos un 150% respecto al año 2019, por lo que se han agilizado los trámites para que el empresariado inyecte los recursos y puedan subsistir ante el actual panorama económico, brindando empleos y con ello, tranquilidad a las familias de la entidad.

González Martínez dio a conocer que el 99% de las unidades económicas que hay establecidas en nuestro estado pertenecen al sector MIPYME, de esta manera, se han comprometido 200 millones de pesos del SIFIA y próximamente 130 millones de pesos más como parte de la reactivación económica que impulsa el gobernador Orozco Sandoval.

Acompañado por el titular del SIFIA, Andrés Díaz Larios, entregó de manera simbólica cheques a 16 beneficiarios por una cantidad total de $1,132,300.00, de los cuales un crédito corresponde al Programa Emprendedor y los 15 restantes al Programa Emergente de Financiamiento Empresarial, lanzado como parte del plan Todos Por Aguascalientes.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Aguascalientes

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad