Sánchez Cordero se pronunció por despenalización del aborto hasta semana 12

México.- Durante el foro virtual “Legislando por la Igualdad. Reformas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y Paridad”, llevado a cabo ayer martes 26 de mayo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que todavía hay resabios en la normativa de códigos civiles de los estados, lo que impide avanzar en la plenitud de los derechos de las mujeres.

En el foro, realizado por las comisiones de Igualdad de Género y la de Gobernación y Población, la titular de la Segob resaltó dos temas que se deben atender: 1) revisar toda la legislación mexicana para cambiar cualquier norma que implique desigualdad y violencia de género, y 2) erradicar la violencia y la criminalización de las mujeres que, por cualquier razón, inclusive natural o voluntaria, decidan interrumpir su embarazo dentro de las primeras 12 semanas.

Castigar penalmente a las mujeres que abortan “no sólo implica una criminalización, sino una revictimización y una violencia innecesaria para estas mujeres que van a enfrentar un proceso penal y, finalmente, la privación de la libertad”, dijo la funcionaria.

Estimó que avanzar implica el diálogo abierto, crítico y constante entre los poderes públicos, órdenes de gobierno, la sociedad civil, grupos de mujeres y con las asociaciones feministas.

Comentó que la Segob trabaja con todas las instancias interinstitucionales para prevenir, atender y erradicar la violencia.

Y concluyó: “Nos hemos enfocado a definir acciones urgentes, sobre todo en este marco para atender la pandemia del COVID-19. Además, se tiene el reto de capacitar a todas las telefonistas del 911 para que puedan canalizar a las mujeres hacia las diversas instancias y organizaciones que prestan los servicios de atención”.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 8 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Sin expropiar, la 4T seguirá coja

Rubén Cortés.  Sin expropiar CFE y acabar de reventar las Pymes, seguirá cojo el modelo de control social castrochavista de la 4T. Porque de eso

¡La impunidad de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez. Qué le sucede a las autoridades de México, que permiten que una empresa como Energy Fitness, siga operando con toda impunidad en

Disentir, el Pecado de Monreal

Héctor Moctezuma de León. En la 4T está prohibido disentir, no se puede tener opiniones contrarias a las del jefe máximo, Andrés Manuel, sino que