México y Ecuador, un vínculo que no se rompe fácilmente

Sofía Salinas.

Marcelo Pazos, consejero comercial de Ecuador en México, desde la oficina comercial de ProEcuador, dirigió un mensaje en línea para hablar de la relación entre ambas naciones.

Aquí sus palabras.

“El día de hoy vamos a compartir cuál es el estado de la relación bilateral comercial entre Ecuador y México y sus perspectivas.

“Queremos dar un cordial saludo a todas las empresas, a todas las asociaciones, al mismo gobierno mexicano que tan proactivamente han mantenido espacios para desarrollar y profundizar esta relación comercial.

“Desde el tiempo que trabaja este equipo unido, en conjunto con la embajada del Ecuador, embajador Enrique Ponce de León, que se encuentra proactiva y activamente trabajando día a día por los ecuatorianos en México y el sector productivo en nuestro país.

“Y también para reforzar esta relación con los inversionistas mexicanos, pero también con los inversionistas ecuatorianos que tenemos acá.

Marcelo Pazos, consejero comercial de Ecuador en México

“Y queremos enviar un saludo muy cordial al COMCE, a Rafael Nava, presidente América del Sur, al Comité Empresarial México Ecuador, presidente Mark McGuiness, y todos los integrantes del COMCE, aliados estratégicos en estas épocas de crisis, con acceso gratuito a muchas bases de datos, con quien ya vamos a trabajar en eventos específicos.

“Al Comité Ecuatoriano Empresarial, a Fedexpor, Federación Ecuatoriana de Exportadores, y a todas las cámaras y gremios con quien hemos estado semana a semana trabajando en generar nuevas ideas, nuevas estrategias para reinventarnos, para cambiar, para mejorar, para modernizarnos, para transformarnos y adaptarnos a esta nueva etapa.

“A esta nueva era que nos trae hermosas oportunidades con unos retos grandiosos.

“ProEcuador y la Federación de Exportadores se han unido y vamos a crear la primera gran feria, este un evento virtual, del 29 de junio al 3 de julio, así que los invitamos a todas aquellas empresas en comprar, importar, en distribuir, comercializar los excelentes productos que tiene Ecuador, están invitamos.

“Me permito mencionar la quinua, la chía, cereales, pulpas de frutas, entre otros productos, como nuestro excelente cacao, y todos aquellos productos que dan un sabor diferente porque son hechos con valor, porque no solo es lo que consumimos, sino qué es lo que aportamos en la cadena de producción.

“Queremos agradecer a empresas que han realizado aportes muy, pero muy valiosos durante esta crisis, en diferentes formas, a empresa como FEMSA, ARCA continental, Sigma, y muchas otras empresas que nos han brindado, que nos han extendido la mano en los momentos en que más lo hemos necesitado.

“Quiero agradecer también a nuestros hermanos ecuatorianos que hemos ayudado a los mexicanos, aquí también a muchas empresas ecuatorianas que tienen presencia, y eso nos habla justamente de un vínculo que no se rompe fácilmente.

“Un vínculo que va a trascender en muchos ámbitos, en lo cultural, lo turístico, en lo comercial.

“Desde que surgió todo el problema de la pandemia, desde que se empezó a esparcir por todo el continente, por todo el mundo, nuestro país tomó medidas radicales, tomó medidas frontales.

“Quiero destacar a nuestra Agencia de Sanidad e Inocuidad y Agrocalidad, también de nuestro Ministerio de Sanidad e Inocuidad donde tomamos medidas importantes y claves para garantizar que todos nuestros productos mantengan los flujos comerciales a todos los países.

“Gracias también a las autoridades mexicanas, por que rápidamente nos pusimos a conversar y se facilitaron todas las adaptaciones de los documentos, para que el comercio siga fluyendo, como son certificados de origen, certificados sanitarios, firmados digitalmente.

“Este es un llamado a que sigamos trabajando en dinámicas más fáciles.

“Lo que hay que destacar aquí, es la buena voluntad de ambos gobiernos, para que el comercio de lado y lado siga fluyendo”, manifestó Marcelo Pazos, consejero comercial de Ecuador.

@Sofiasi2010

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas