Antes de la pandemia, el sistema de salud fue desmantelado: Carolina Viggiano

México.- Los retos del México de hoy son enormes debido a las crisis sanitaria por el Covid-19 y económica, y los jóvenes no pueden permitir que sigan las ocurrencias de quienes están en el Gobierno, afirmó la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, al señalar que desde antes de la pandemia el sistema de salud fue desmantelado y se vio frenado el desarrollo de la economía.

En el Foro virtual Rumbo a la XXIII Asamblea Nacional del PRI, organizado por la Fundación Colosio y la Red Jóvenes X México, con el tema “Rumbo a una agenda juvenil de transformación partidista”, señaló que más que medir la felicidad, es importante que las familias mexicanas tengan calidad de vida y, sobre todo, los derechos, especialmente para la vida democrática.

Hiram Hernández Zetina, dirigente de la Red Jóvenes X México, quien moderó el foro junto con José Murat, Presidente de la Fundación Colosio, destacó la gran oportunidad que representa para los jóvenes priistas este intercambio de opiniones, en el que participan y expresan con claridad sus ideas y propuestas.

“México nos necesita, y necesita un PRI unido”, expresó Carolina Viggiano, al recordar que los derechos que hoy tienen los mexicanos son el resultado de la lucha de muchos años, y ahora están amenazados por la inseguridad.

Expuso que en el sistema democrático, también ha habido amenazas durante el actual gobierno federal. “Esto nos habla de la amenaza que tiene un sistema de libertades, que tienen que estar pendientes los jóvenes”, argumentó.

La Secretaria General del PRI agregó que uno de esos derechos “es la libertad, que nos inhibe la inseguridad; la libertad que hoy no tienen las mujeres, por la violencia”.

Advirtió que los jóvenes no pueden permitir más ocurrencias. “Puede ser que los jóvenes observen que algo no está cuadrando, y lo único que hacen es destruirlo. Y eso significa retraso, porque otros van avanzando; y el retraso se hace más profundo”. Por ello, a los jóvenes que participaron en el foro les pidió que “hablemos de eso, de qué es lo que podemos perder”.

El Arsenal / Con información del PRI

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas