Rusia aprueba primer medicamento contra el coronavirus

RUSIA. Avifavir recibió hoy la aprobación del Ministerio de Salud ruso para usarse en el tratamiento de Covid-19, informó el Registro Estatal de Medicamentos del gobierno de Rusia.

Este sería uno de los primeros medicamentos en ser aprobados oficialmente contra el coronavirus, enfermedad que ya dejó miles de muertos en todo el mundo.

El nombre comercial de la droga es Avifavir. El nombre internacional no patentado, de agrupación o químico es Favipiravir”, dice el sitio.

Este fue desarrollado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso (RFPI, por sus siglas en ruso) y grupo farmacéutico ruso ChemRar.

En marzo, el RDIF decidió crear una empresa conjunta para fabricar el medicamento Favipiravir. Como descubrieron los científicos chinos anteriormente, este es efectivo contra el coronavirus, asegura el medio RÏA Novosti.

Según los últimos datos del Registro Estatal, Avifavir mostró los mejores resultados en comparación con otros medicamentos probados en Rusia y en el extranjero.

El 22 de mayo, un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar revelaron que según los ensayos realizados, el 60 por ciento de los 40 pacientes que tomaron la sustancia dieron negativo al coronavirus después de cinco días de tratamiento.

Esperamos un resultado final positivo del ensayo, que nos permitirá completar el procedimiento de registro del medicamento en Rusia y desplegar la producción y entrega a gran escala a instituciones médicas en todo el país”, dijo en su momento Kirill Dmitriev, CEO de RFPI.

 

NTX

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas

Van a catafixiar a Delgado por el Clan

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. El destino de Mario Delgado, hasta ahora dirigente nacional de Morena, está marcado, lo van a catafixiar, -entregar, cambiar o

¡¡¡Los Millonarios de Morena!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cada vez que escuchó de los millones y millones que tienen los candidatos a un puesto de elección popular por Morena,