Denuncian a alcalde de Mazatlán por ‘propiciar contagios de COVID-19’

MAZATLÁN, SIN.- Diputados locales de Sinaloa denunciaron ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por hacer 30 eventos masivos y por lo tanto, incumplir con las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Fue el diputado Mario Rafael González Sánchez, quien además es el coordinador del Partido del Trabajo (PT), el que presentó dicha denuncia.

En el documento se puede leer que la denuncia sanitaria también es en contra del secretario del ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura.

Se indica que se busca “poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos, actos u omisiones en materia sanitaria, que según mi perspectiva, han provocado un daño a la salud de la población mazatleca y le sigue representando un riesgo”, se indica en la denuncia.

Asimismo, se indica que ambos funcionarios no cumplieron con la normatividad establecida, siendo “omiso en materia sanitaria, propiciando que se sumaran los contagios en el municipio de Mazatlán, Sinaloa”.

Se explica que debido a la organización de 30 eventos masivos, se incumplió con las disposiciones sanitarias y por lo tanto se provocó una ola de contagios.

Hasta el 30 de mayo, en Sinaloa se tienen registrados dos mil 969 casos de COVID-19 y 456 defunciones.

NTX

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas