Iglesias católicas no reabrirán el 1 de junio en Baja California

TIJUANA.- Debido a que Baja California continúa en semáforo rojo por la cantidad de casos confirmados y muertes por COVID-19, la arquidiócesis de Tijuana anunció que no reabrirá los templos hasta que se dé un nuevo aviso basado en las disposiciones del sector Salud.

En un comunicado, explicó que mientras esto ocurre, se preparan los protocolos que habrán de implementar cuando se puedan abrir las iglesias a la comunidad católica de la ciudad.

Las misas han continuado durante este periodo de cuarentena, realizándose a puerta cerrada y con transmisiones en vivo a través de diversas plataformas digitales, principalmente Facebook, donde la gente ha podido seguir incluso las celebraciones de Semana Santa.

Cabe señalar que sacerdotes han salido a recorrer zonas de hospitales para llevar un mensaje de solidaridad con los pacientes de COVID-19 y sus familiares, lo cual también se ha transmitido vía Internet.

Baja California es el tercer estado del país con el mayor número de contagios y muertes, por lo que autoridades sanitarias indicaron que el 1 de junio no será posible retomar muchas actividades, y reiteraron la importancia de no relajar las medidas de distanciamiento e higiene.

NTX

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las