Aplazan cumbre climática de la ONU en Escocia por Covid-19

ONU

Londres y Berlín.- La cumbre del clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  prevista para de este año, fue pospuesta a causa de la pandemia de Covid-19, anunció este miércoles el gobierno del país anfitrión, Gran Bretaña.

Las autoridades británicas dijeron en un comunicado que la reunión que se efectuaría en noviembre en Glasgow, Escocia, fue aplazada para el año entrante en una fecha por definir.

“En vista de las actuales consecuencias mundiales del Covid-19, la realización de una COP26 incluyente en noviembre de 2020 ya no es posible”, agregó. La reunión es conocida formalmente como la 26ta Conferencia de las Partes.

La decisión fue tomada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Gran Bretaña e Italia, países que organizarían algunos eventos preparatorios.

El primer ministro escocés, Nicola Sturgeon, tuiteó que fue una “decisión decepcionante, pero absolutamente correcta, en momentos en que todos nos concentramos en la lucha contra el coronavirus”.

La SEC Arena de Glasgow, que sería sede de la conferencia, fue convertida en hospital temporal para pacientes de Covid-19.

La Jornada / AP

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas