Murat anuncia medidas más estrictas para combatir el Covid-19  en Oaxaca 

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que a partir de hoy y hasta el próximo 30 de abril habrá suspensión inmediata de todos los sectores no esenciales en Oaxaca, como hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas, playas, centros comerciales, plazas públicas, suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 pm, tianguis y días de plaza, concentraciones religiosas, y la suspensión de actividades industriales no esenciales; los restaurantes podrán operar solo con servicio a domicilio, .

En entrevista radiofónica, precisó que podrán operar con estrictas medidas sanitarias: farmacias, bancos, gaseras, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público, servicios privados de emergencia, tiendas de limpieza, y aeropuertos.

Al reconocer que era importante tomar decisiones en estos momentos, ya que el coronavirus sigue muy activo, se comprometió a que el gobierno garantizará el abasto alimenticio.

Además, advirtió que comenzarán  recorridos de las fuerzas armadas y a quienes intenten cometer delitos o robos como el de Xococotlán se les aplicará todo el peso de la ley.

Adelantó que la próxima semana estará dando un mensaje claro y preciso sobre apoyos económicos, pero primero esperará al que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador en ese tenor y después él hará lo propio.

El Mandatario pidió el apoyo y la comprensión de la población, al señalar que esta epidemia ha dejado a su paso miles de muertos a nivel mundial, y se necesitaban incrementar las medidas de aislamiento porque esta enfermedad es mortal.

“Si te da puedes vivir o puedes morir, no hay otra alternativa, por eso lo mejor es quedarse en casa”, puntualizó.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas