Gobierno de AMLO contratará médicos para afrontar contingencia de coronavirus

México.- A través de la convocatoria Médicos del Bienestar, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca contratar a personal especialistas para atender la contingencia de Coronavirus (Covid-19). 

De acuerdo con las autoridades de salud, para estar preparados ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus es indispensable el recurso humano.

“Este es el llamado a toda la comunidad de médicos y de enfermeras del país a que nos ayuden al manejo de esta entidad patológica“, dijo Alejandro Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica.

De acuerdo con Svarch Pérez, el sistema de salud nacional necesita más especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología y infectología y anestesistas.

Enfermeras generales y especialistas particularmente en terapia intensiva y con conocimientos de inhaloterapia”, destacó el funcionario.

Los interesados podrán acceder a la pagina medicosdelbienestar.salud.bog.mx, para comenzar a trabajar de inmediato.

“Ya estamos contratando, ya los estamos enviando a trabajar a diferentes hospitales, diferentes estados”, destacó Svarch Pérez.

El funcionario finalmente destacó que el deficit de médicos se da en todas las instituciones de salud del país.

“Necesitamos que los compañeros se sigan involucrando. Necesitamos que 2,000 médicos más se incrivan a la convocatoria“.

Forbes México

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas