Se registran 10 decesos y 20 nuevos casos de COVID-19 en Sinaloa

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que existen 20 nuevos pacientes de coronavirus, además de que hay 69 pacientes activos, cinco recuperados, 10 decesos y 106 sospechosos.

De los casos positivos de COVID-19, cuatro están en Ahome, cinco en Salvador Alvarado, 47 en Culiacán, nueve en Mazatlán, uno en El Fuerte y tres en Novolato, detalló.

A través de un mensaje en video el funcionario agregó que estas cifras “van muy de la mano con la tendencia nacional, desde luego, en la contingencia que estamos pasando”.

Explicó que aunque se vive la fase dos no hay duda de que se siguen incrementando los casos de la propagación de la enfermedad altamente transmisible, el cual es agresivo y puede producir la muerte.

“No respeta géneros, ni edades, hay un sólo caso de 53 años, los demás son arriba de los 60, hasta los 80 años, adultos mayores con enfermedades crónicas degenerativas, que minimizaron la respuesta para no salir adelante”, mencionó.

Enfatizó que hay necesidad de creer que esto es un problema serio, por lo que hizo un llamado para quedarse en casa, pues dijo que es la mejor para cuidarse de los contagios.

 

NTX

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas