Caída en precios del petróleo y plan de AMLO pegan al peso; dólar alcanza los 25.22

Este domingo el peso mexicano cayó nuevamente frente al dólar, luego de registrarse una caída en los precios internacionales del petróleo.

De acuerdo con daros de Bloomberg, la moneda mexicana perdió 0.89 por ciento; en tanto el billete verde se ubicó en 25.22 unidades.

Las razones principales para esta nueva caída de la moneda nacional, de acuerdo con los expertos, se debió a una nueva caída, de entre el 7% y el 8.15%, en los precios del petróleo, debido al anuncio que se dio el sábado sobre el aplazamiento de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Otro factor en la afectación al peso, de acuerdo con los especialistas, se dio por plan para reactivar la economía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual no dejó satisfecho al sector económico.

En su mensaje, el primer mandatario destacó que, a pesar de la depreciación del peso frente al dólar, su gobierno hará “hasta lo imposible” para no aumentar la deuda pública, un ligero cambio de retórica frente a otras declaraciones recientes donde descartaba tajantemente la posibilidad.

Cabe destacar que la reunión especial para abordar un posible recorte de la producción petrolera de la OPEP y de aliados como Rusia, prevista para este lunes, fue aplazada hasta el próximo jueves. “La reunión ha sido pospuesta hasta el 9 de abril”, informó la portavoz del ministerio de Energía de Azerbaiyán, Zamina Aliyeva, a la AFP.

 La OPEP nos ha informado del aplazamiento. Desconocemos las razones

Los principales exportadores de crudo desean encontrar una estrategia común para frenar la caída de los precios del petróleo. Arabia Saudita, en calidad de líder del cartel, pidió una “reunión urgente” de la OPEP y otros países productores para alcanzar un acuerdo que estabilice los mercados petroleros.

Los precios del petróleo han caído a niveles no vistos en décadas debido a la pandemia COVID-19 y a la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, que no lograron un acuerdo para realizar nuevos recortes de la producción el mes pasado.

El viernes, Rusia abrió la puerta este viernes a un acuerdo con la OPEP para recortar la producción petrolera en 10 millones de barriles diarios. “Es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado y reducir la producción” de petróleo, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Agencias

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre