Chihuahua, Chiapas y Guanajuato sufren sus primeras muertes por COVID-19

México.- Los estados de Chiapas, Chihuahua y Guerrero informaron este lunes sobre sus primeros fallecimientos por COVID-19.

La Secretaría de Salud chiapaneca informó que la persona fallecida es un hombre de 55 años, que se negó a recibir asistencia respiratoria mecánica.

“Con domicilio en el municipio de La Independencia, perteneciente al Distrito de Salud número III de Comitán, cuya muestra analizada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública resultó positiva el pasado 1 de abril, fecha en que ingresó al Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán, donde permaneció aislado, negándose tanto él como sus familiares a recibir asistencia respiratoria mecánica a través del método de intubación, por lo que su deterioro lo llevó a caer un un paro respiratorio del cual no pudo recuperarse”, refirió Salud de Chiapas.

“Desde su ingreso al Hospital General de Comitán el paciente en todo momento recibió atención por parte del personal de salud, integrado por un grupo de médicos especialistas, no obstante, su negación a la asistencia respiratoria deterioró y agravó su estado de salud”, agregó.

Guanajuato

El secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, dio a conocer la primera muerte por COVID-19 en Guanajuato, donde la cifra de casos confirmados aumentó a 58.

En un mensaje videograbado, el funcionario detalló que fueron notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del fallecimiento de dos hombres con problemas respiratorios, uno de ellos a causa del coronavirus y sobre el otro están a la espera de los resultados.

Añadió que estas dos personas, una de 64 años y otra de 68 años de edad, habían regresado de un viaje al estado de Chiapas.

“Estas personas que lamentablemente fallecieron realizaron recientemente un viaje con un grupo de personas entre el 16 y 24 de marzo, por lo que estamos investigando si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado. Además de ellos hay tres personas más que hicieron el viaje y se encuentran hospitalizadas”, declaró.

Chihuahua

La Secretaría de Salud del gobierno del estado informó que dos personas infectadas por coronavirus perdieron la vida mientras se encontraban internados en hospitales de Ciudad Juárez.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, señaló en rueda de prensa que las víctimas eran pacientes masculinos de 45 y 49 años de edad; uno de ellos presentaba problemas de diabetes.

Se explicó que el primero de los decesos ocurrió el sábado y el segundo el domingo, pero fue hasta el lunes, luego de realizados los trámites correspondientes, cuando fueron confirmados ambos casos.

Previamente, se anunció que los casos confirmados de COVID-19 en el estado llegaron a 20, hay 31 sospechosos y 81 han resultado negativos en las pruebas de laboratorio.

Además, hay dos casos recuperados: un hombre de 47 años en la capital del estado y otro de 21 años en Ciudad Juárez.

Animal Político

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas