En México, fallecen por coronavirus dos mujeres embarazadas

México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este jueves que dos mujeres embarazadas fallecieron por coronavirus en México.

“Son nuestros primeros dos casos de muertes en embarazadas: Una falleció desafortunadamente después de que nació su hijo por cesárea. El hijo está bien; tuvo un periodo corto de de insuficiencia respiratoria. Esta todavía en condición delicada”, dijo el funcionario federal.

“Lo que esto ilustra es que las mujeres embarazadas son susceptibles a estas infecciones por el coronavirus”, continúo.

El doctor en Epidemiología detalló que la primer mujer padecía de hipertensión y obesidad mórbida, mientras que la segunda tenía también obesidad mórbida y diabetes gestacional.

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 194 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a tres mil 441, informó el subsecretario.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 10 mil 105.

El Financiero

Número de vistas 4

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad