Bloquean acceso a un aeropuerto de Oaxaca por pandemia de covid-19

México.- En Oaxaca fue cerrado un aeropuerto por habitantes y prestadores de servicios que exigen la cancelación de vuelos para evitar contagios por la pandemia del covid-19.

Los ciudadanos y prestadores de servicios han colocado barricadas con troncos, piedras y hasta vehículos pesados y han cerrado los acceso de la terminal área como medida de presión para que las líneas como InterjetAeroméxico, Aeromar y Aerotucán, suspendan sus vuelos para evitar la propagación del virus.

Joel Santos representantes de los inconformes dijo que no quieren el arribo de ningún portador del virus de covid-19, cuando ellos han cumplido con todas las disposiciones sanitarias ordenadas por el gobierno estatal y federal.

Consideró que las aerolíneas no han acatado el exhorto que el cabildo de Huatulco les hizo hace una semana, cuando determinó el cierre de las terminales de transporte terrestre y aéreo como acción preventiva a favor de los residentes.

También han quedado suspendidas las corridas de todas las lineas de transporte turístico y regional tanto de autobuses y camionetas, por lo que las terminales se encuentran cerradas.

En las salida del pueblo se activaron brigadas de hombres con cubrebocas que les exhortan a todos los automovilistas que intentan cruzar al sitio que regresen a sus puntos de origen.

Asimismo, con el argumento de evitar la propagación del coronavirus, pobladores de algunas comunidades por donde atraviesa la Carretera Federal 175 Miahuatlán – Puerto Ángel están cerradas en ambos sentidos.

Milenio / Óscar Rodríguez

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas