¿Sabes cómo tramitar el Seguro de Desempleo? Aquí te decimos

Debido a la contingencia sanitaria en México a causa del coronavirus, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) estima que se han perdido 346 mil 878 empleos formales, de los cuales 55 mil 591 corresponden a la Ciudad de México, ante está problemática ¿cómo tramitar el seguro de desempleo ante las autoridades locales? 

El programa de desempleo que implementa la CDMX, da un incentivo económico equivalente al valor mensual (86.88 pesos por día) y hasta por tres meses; además, se busca que las personas puedan reingresar al ámbito laboral a través de capacitaciones y una bolsa de trabajo.

El trámite que comenzó el 4 de abril, debe de realizarse en línea debido a la contingencia sanitaria, aunque se habilitará el número 55 5038 0200 con las extensiones 1001 y 1005 para cualquier aclaración, asimismo, también estarán disponibles las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

Los requisitos para el seguro de desempleo son:

  • Tener entre 18 y 67 años con 11 meses.
  • Haber pedido involuntariamente el empleo después del 1 de enero de 2018.
  • Haber laborado durante 6 meses en una empresa con domicilio en la CDMX
  • Ser buscador activo de empleo
  • Registrarse en el siguiente link.

Para continuar, se debe hacer un pre-registro con la clave única de registro Llave CDMX; sino se cuenta con este elemento, se podrá crear una cuenta desde el siguiente enlace.

Una vez ingresado a la plataforma y de haber contestado el formulario, se deben subir algunos documentos que se requieran a la página de internet. En caso de que surga un problema con la página, las autoridades se pondrán en contacto con el solicitante para completar su registro.

Después de que se completará exitosamente el proceso anterior, el gobierno de la CDMX se pondrá en contacto con el ciudadano para indicarle el resultado de la solicitudsi fue aprobada, se le indicará el banco donde recibirá el apoyo económico, además de la entrega de una cartilla de buscador de empleo; si fue negada la solicitud, el servicio le indicará el por qué de la negativa.

El pasado 25 de marzo, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hay un monto de seguro de desempleo de 230 millones de pesos, destinados para 15 mil personas, aunque puede aumentar de ser necesario.

Asimismo, Sheinbaum afirmó que el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) dispondrá de 500 millones de pesos para apoyar a los microempresarios, pues otorgará 50 mil microcréditos para pequeños negocios con: 0% de tasa de interés, 4 meses para pagar y depósitos a 2 años.

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas