‘Chucky’ Lozano y sus compañeros del Napoli salvan del despido a empleados

NÁPOLES. El atacante mexicano Hirving Lozano, junto a sus compañeros y cuerpo técnico del primer equipo están dispuestos en ayudar a empleados del Napoli para que puedan cobrar hasta un 80 por ciento de su salario mensual.

El estratega Gennaro Gattuso, el director deportivo Cristiano Giuntoli y los futbolistas del cuadro partenopei ayudarán a 25 empleados que estaban al borde del despido a causa de la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

El plantel del Napoli otorgará una generosa cantidad para que los empleados perciban parte de su sueldo en un momento complicado en el que la Serie A se encuentra suspendida al igual que diversas competencias en el mundo.

La iniciativa comenzó por “Rino” Gattuso y sin problemas los futbolistas estuvieron de acuerdo en un gesto de responsabilidad y gran corazón para los trabajadores, quienes habían entrado al programa “Cassa Integrazione”.

La “Cassa Integrazione” es un fondo que permite el estado italiano a favor de los trabajadores suspendidos de la obligación de realizar el servicio de trabajo o que trabajan en tiempo parcial.

Aunado a este gesto, resta confirmar la reducción salarial para la plantilla que de acuerdo a la Serie A se estipula sea de cuatro meses si no se recuperan los partidos aplazados y dos si, al final, se juegan.

 

NTX

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos