Semarnat y Conagua reprueban acoso sexual de empleado a reportera

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteraron su compromiso contra la violencia de género y desaprobaron cualquier acción de hostigamiento.

Esto luego de que una reportera originaria de Oaxaca denunciara, a través de redes sociales, que había sido acosada sexualmente por un trabajador de la Semarnat, la dependencia corroboró que se trata de un empleado del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavm) de la Conagua.

Asimismo, indicó que por instrucción del titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, y de la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, no se tolerará este tipo de conductas, y en caso de comprobarse los hechos, se actuará en consecuencia.

Ambas dependencias reafirmaron que rechazan enérgicamente este tipo de actos y exhortaron a la persona agredida a presentar su denuncia ante la autoridad competente, en cuanto la situación de emergencia sanitaria se lo permita.

“En el sector ambiental federal se tiene un irrenunciable compromiso de combatir la violencia de género, y por ello se avanza en la implementación de políticas internas que impidan ese tipo de conductas”, expresaron.

 

NTX

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas