Capacita IMSS a 116 mil trabajadores en temas de COVID-19

IMSS
Del 1 al 10 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha capacitado presencialmente a 116 mil trabajadores en temas de seguridad y diagnóstico de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

México .- Del 1 al 10 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha capacitado presencialmente a 116 mil trabajadores en temas de seguridad y diagnóstico de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

Mediante un comunicado el instituto señaló que si bien las capacitaciones comenzaron hace tiempo, en los últimos 10 días se ha reforzado la estrategia de adiestramiento presencial y en línea.

Señaló que al repositorio en línea, creado por la Coordinación de Educación Superior en Salud, se incorporó material descargable para cada perfil profesional: personal médico, de enfermería, de nutrición, estomatología, rehabilitación, psicología y trabajo social.

Así como para asistentes médicas, atención al derechohabiente, camilleros, operadores de ambulancia, conservación, lavandería, limpieza e higiene, laboratorio, personal de salud de nuevo ingreso y de hospitales de reconversión, administrativo, entre otras.

Todo el material del repositorio, indicó, se encuentra disponible para consulta del personal del área de la salud de cualquier institución pública o privada y la población en general, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

“Con estas acciones, el Seguro Social asume el reto de orientar, atender y brindar las herramientas necesarias para que sus trabajadores tengan los conocimientos técnicos para hacer frente a esta emergencia sanitaria por COVID-19 en beneficio de sus derechohabientes, trabajadores y población”, apuntó.

NTX

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario