Proceso de Vera Carrizal puede durar hasta un año: familia de saxofonista

México.- Tras la vinculación a proceso del ex diputado local del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, su hermana Silvia calificó que el proceso puede durar hasta un año para dictar la sentencia

“Es un camino muy doloroso tenemos que robustecer este proceso y en base a las pruebas se dará una sentencia definitiva a favor o en contra”, expuso en una entrevista con 24 HORAS.

Recordó que se libraron cinco órdenes de aprehensión y cuatro ya están detenidos, pero sigue prófugo Juan, hijo de Vera Carrizal quien fue clave en el ataque de su hermana por ser también autor intelectual.

A pregunta expresa de cómo está su hermana emocionalmente, Silvia refirió que ella tiene sentimientos encontrados.

Resaltó que en estos siete meses el ex legislador local buscó como burlar a la justicia, “en esos meses salieron notas amarillistas donde revictimizaba a mi hermana, envió un video donde ella dice que lo quiere, nosotros nunca negamos que tuvo una relación, pero nos pareció sospechoso”.

El 9 de septiembre 2019 María Elena Ríos Ortiz sufrió un ataque con ácido afuera de su domicilio en el municipio Huajuapan de León, Oaxaca. El 23 de diciembre, el Gobernador, Alejandro Murat, reveló que la FGE detuvo a uno de los presuntos autores materiales de nombre Ponciano y el 25 de diciembre aprehendieron al hijo de Ponciano, también señalado como autor material.

El 2 de abril 2020 fue detenido Rubén L.C. alias El Charrez uno de los presuntos autores intelectuales del ataque, quien presuntamente entregó el ácido a los dos primeros detenidos que se dedicaban a la construcción y el 6 de abril el ex diputado local se entregó ante las autoridades, y sigue prófugo su hijo.

Diario 24 Horas

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas