“Médicos están cayendo como moscas”, admite el gobernador de Baja California

México.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonillareconoció que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado no han contado con protección ante la pandemia de coronavirus, razón por la cual están cayendo “como moscas”.

“Obviamente (el IMSS Baja California) me preocupa más que nunca, es que los mismos médicos están cayendo como moscas”, dijo durante una transmisión en vivo.

El mandatario estatal indicó que no servía de nada que en el Hospital General se procuraran los cuidados al personal sanitario, si en el Seguro social no se atendía, pues según señaló Bonilla, el IMSS es una dependencia federal que no rinde cuentas al estado. Explicó también, que el problema del seguro social se debe a que hubo un descuido del IMSS en Baja California, el cual, según el mandatario estatal: “[…] no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó“.

Según el funcionario, desde el mes de enero, el IMSS del estado, no ha hecho ningún reporte. Además, añadió que los señalamientos hechos por una persona pública, a través de un video, no están muy alejado de la realidad, y que algunos de ellos son acertados. Bonilla dijo:

“Y vengo a un video que se transmitió ayer, de una personalidad muy conocida donde hace una serie de señalamientos y tenemos que reconocer que, de esos señalamientos, muchos de ellos son ciertos, hay algunos que no son precisos, tal vez porque la información que le dieron a esta persona dijo lo que le dijeron, creo que hay unas imprecisiones, pero el fondo es ciertosí ha habido un descuido por parte del seguro social, cuando menos aquí en Baja California.

Y es que el pasado domingo, Eugenio Derbez, actor y comediante mexicano, hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales en donde expresó su preocupación por la falta de equipo en la clínica número 20 del IMSS en Tijuana. Derbez señaló que recibió una carta por parte de un amigo médico de nombre Faustino Ruvalcaba, en donde el gremio sanitario solicitaba el apoyo en especie de equipo de protección para continuar atendiendo a los infectados con COVID-19.

El comediante leyó el mensaje que, aseguró envió su amigo: “Esto ya nos rebasó, ya no podemos másNo contamos con el equipo y material para poder protegernos; lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta arte de nuestro salario para poder conseguir equipo”.

Ante las declaraciones de Eugenio Derbez, el IMSS de Tijuana informó sobre un mensaje de Whatsapp en el solicitan insumos para médicos:

“Sobre el mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, respondió la dependencia desde su cuenta de Twitter local.

Infobae

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas