Tamaulipas declara emergencia por COVID-19

México.- Tamaulipas declaró emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus COVID-19, anunció el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, durante la presentación de un centro de mando para monitorear dicha enfermedad.

Asimismo, se continuarán los filtros sanitarios en las carreteras que tienen acceso a Tamaulipas con la finalidad de exhortar a que los viajeros regresen a sus lugares de origen, a menos de ser un viaje esencial y no afectar las actividades comerciales.

En días pasados, el gobernador anunció que donará todo su sueldo de abril para apoyar en la contingencia.

Les comento, ya entramos en esta siguiente fase donde estamos haciendo obligatorio utilizar tapabocas para todos los ciudadanos del estado, estas medidas ya se llevaron a cabo tanto en Coahuila como Nuevo León, y creemos que ésta también va ayudarnos a reducir el número de contagios y, en consecuencia, nos va a permitir dar un mejor servicio de salud en nuestras clínicas y hospitales”, dijo Cabeza de Vaca.

Habrá 4 hospitales enfocados al COVID-19:

  • Uno en Reynosa
  • Otro en Ciudad Victoria
  • El tercero en Altamira
  • Y el cuarto ubicado en La Pesca

Se construirán ocho hospitales móviles en diferentes partes del estado, cada uno de ellos contará con 40 camas. Actualmente, Tamaulipas cuenta con 252 ventiladores y, según el gobernador Cabeza de Vaca, este estado es uno de los que más equipos de este tipo tienen en el país.

A inicios de este mes de abril, se anunció como apoyo el subsidio al pago del agua en Tamaulipas.

Hasta este lunes, en Tamaulipas, en el corte de la mañana, se tenían registrados 76 casos positivos de coronavirus COVID-19 y han fallecido tres pacientes.

UNOTV / Marco Esquivel

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el