Senadora Lilly Téllez anuncia que deja bancada de Morena

México.- La senadora Lilly Téllez dejó la bancada de morena, según expresó en su cuenta de Twitter, por diferencias de criterio.

Puso así fin a meses de confrontación con buena parte de sus compañeros de Morena que no estuvieron de acuerdo con muchas de las decisiones y posturas de la legisladora las que, iban en contra de los lineamientos y la ideología del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de morena, Ricardo Monreal, le deseo buena suerte y recordó que defendió a Lilly Téllez, en diciembre pasado, cuando la Comisión Nacional de honor y justicia de ese partido le ordenó separarla de la bancada.

Esa comisión argumentó que Téllez, “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de morena” por lo cual no debía permanecer en el partido ni en la bancada.

Monreal resaltó que el acudió al tribunal electoral para echar abajo tal disposición. Sin embargo los diferendos con el grupo parlamentario continuaron.

No sólo su postura en contra del aborto, Sino que con frecuencia criticó acciones del presidente López Obrador, el más reciente su postura en contra de que el ejecutivo federal hubiera saludado a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo.

Estaba prácticamente segregada del grupo, ya que la mayoría de las senadoras estaban en contra de su posición.

Hoy a través de redes sociales dio a conocer su decisión de dejar Morena “Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona’.

Dijo también que quedará como senadora sin partido, “comprometida a seguir hablando con la verdad”.

El historiador Pedro Salmerón, con quien tuvo un fuerte diferendo, a raíz de que éste se refirió como valientes a los integrantes de la liga 23 de septiembre, comentó también en redes sociales

Dijo que Téllez admite que nunca comulgó con Morena y “que se baja ruin mente en el momento más difícil”.

La Jornada / Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas