Reportan 50 incendios forestales en 18 estados del país

Luego de que 12 incendios forestales fueron liquidados en las últimas horas, las autoridades reportaron que existen todavía 50 en 18 estados del país, por lo que exhortaron a la población a no hacer uso de fuego en esas zonas.

México .- Luego de que 12 incendios forestales fueron liquidados en las últimas horas, las autoridades reportaron que existen todavía 50 en 18 estados del país, por lo que exhortaron a la población a no hacer uso de fuego en esas zonas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicaron que los siniestros afectan una superficie de seis mil 840.35 ?hectáreas, mientras que 12 fueron liquidados, es decir, están completamente apagados.

En su reporte de este viernes, precisaron que existen cinco incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas como el Parque Nacional-Los Mármoles, municipio de Nicolás Flores, en Hidalgo, así como en el Parque Nacional-Lagunas de Zempoala, en Huitzilac, Morelos.

Además, se registran conflagraciones en el Parque Nacional-Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez; en la Reserva de la Biósfera-La Encrucijada, municipio de Huixtla; y en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, en el estado de Chiapas.

Semarnat y Conafor apuntaron que ninguno represente peligro, debido a la oportuna labor de los mil 906 combatientes que trabajan en esas áreas, con apoyo de otras instancias.

Apuntaron que en el municipio de Ocotepec, en Puebla, opera un helicóptero de gobierno para el traslado de personal. Hasta el momento, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.

 

NTX 

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas