Ejercicio durante embarazo podría prevenir riesgo de obesidad en niños

El ejercicio durante el embarazo podría prevenir el riesgo de obesidad y mejorar la salud metabólica en los niños, según sugirió un estudio publicado este viernes en la revista Science Advances.

México .- El ejercicio durante el embarazo podría prevenir el riesgo de obesidad y mejorar la salud metabólica en los niños, según sugirió un estudio publicado este viernes en la revista Science Advances.

Este hallazgo estaría asociado a que el ejercicio puede estimular la producción de tejido adiposo marrón, comúnmente conocido como grasa buena y cuyo papel principal es la quema de calor, en el desarrollo fetal, señaló el responsable del estudio, Min Du, de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos.

“Investigaciones anteriores han demostrado que el ejercicio entre las mujeres con sobrepeso durante el embarazo protege contra la disfunción metabólica y la obesidad en sus hijos. Este nuevo estudio muestra que estos beneficios pueden extenderse a la descendencia de mujeres sanas”, dijo mediante un comunicado.

Lo anterior fue comprobado luego de que los científicos asignaron a un grupo de ratones sanos a un estilo de vida sedentario y otro más a jornadas de ejercicio diario.

En particular, las crías hembras y machos del grupo experimental cuyas madres habían hecho ejercicio consumieron más alimento calórico; sin embargo, mostraron menos aumento de peso.

Además, tuvieron una mejora en la tolerancia a la glucosa lo que evita el desarrollo de diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

El ejercicio también estimuló la producción de una hormona llamada apelina, que estimula el desarrollo de la grasa marrón y mejora la salud metabólica, lo que “sugiere que el sistema apelinérgico podría ser un posible objetivo para desarrollar fármacos que ayuden a prevenir la obesidad”, apuntó.

 

NTX

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas