Habría “consecuencias” por responsabilidad de China en pandemia: advierte Trump

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este sábado que puede haber “consecuencias” para China si se demuestra su responsabilidad voluntaria en la pandemia de coronavirus COVID-19.

Trump indicó que la cuestión ahora es saber si lo que sucedió con el coronavirus fue “un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente”, por lo que “hay una gran diferencia entre esos dos” supuestos.

Agregó que informaciones apuntan a que un laboratorio de virología de Wuhan podría haber desarrollado el coronavirus en medio del esfuerzo de China por demostrar su capacidad para identificar y combatir el virus, por lo que su Gobierno está tratando de determinar si el COVID-19 provino de un laboratorio.

China debió dejarnos entrar pronto es su territorio, pero no nos querían allí. Creo que sabían que era algo malo y estaban avergonzados, dijo Trump.

Ahora dicen que realizan una investigación, “así que veamos lo que ocurre con su investigación. Pero nosotros también estamos investigando”, señaló.

El mandatario estadounidense también arrojó dudas sobre el bajo número de muertos en China, ya que la tasa confirmada por Beijing es de 0.33 por 100 mil habitantes comparada con otras naciones afectadas por el coronavirus COVID-19.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, registra tres mil 869 muertes, mientras que la cifra de casos confirmados de contagio es de 50 mil 333.

La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este sábado a dos millones 328 mil 124, mientras que los fallecimientos suman 160 mil 518, según informes de la Universidad Jonhs Hopkins (UJH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos continúa como el país con más contagios confirmados y muertes relacionadas por COVID-19, sumando un total de 734 mil 552 y 38 mil 835, respectivamente, mientras que el número de pacientes recuperados es de 66 mil 498.

NTX

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas