Veracruz ya se prepara para Fase 3 de contingencia

Xalapa, Ver.- Veracruz se prepara para la Fase 3 de la contingencia por coronavirus, indicó el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Apuntó que Veracruz aún se encuentra en la Fase 2 y es importante atender las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y estatales.

Hizo hincapié en que el Gobierno Federal ha sido muy preciso en los escenarios por los que ha transitado esta emergencia sanitaria, que inició con la importación viral y actualmente se encuentra en los casos de transmisión comunitaria.

“Es aquí donde actualmente nos encontramos, en este escenario trabajamos para reducir la transmisión con el aislamiento domiciliario y el tercero que es hacía donde nos dirigimos para la Fase 3, les decimos que estamos preparados y listos para que no haya riesgo de que se rebase la capacidad de nuestro sistema de salud y se tenga espacio óptimo para atenderlos a todos”, dijo.

Sin embargo, insistió en que para que esto sea efectivo, la ciudadanía debe atender las recomendaciones de lavado constante de mano, el uso de gel antibacterial y evitar saludar de mano.

NTX

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 29 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se buscó “reventar la investigación” del caso Ayotzinapa, al tratar de