Establece IMSS protocolo para personal de salud

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud con el cuál se evitará el contagio de COVID-19 al salir de un hospital y llegar a casa.

Mediante un comunicado, detalló que el personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes en las unidades médicas y hospitalarias, al termino de su jornada tiene que evitar salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo.

Deberá lavarse las manos con agua y jabón con la técnica correcta al terminar sus actividades en el área asignada, cambiarse con ropa limpia antes de salir y empacar la ropa de trabajo sucia colócandola en una bolsa de plástico, que tendrá que estar siempre señalizada.

Posteriormente, indicó, se deberá evitar mezclarla la ropa utilizada en casa por el personal médico o por otras personas.

En la entrada de la casa se utilizará un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus, para lo cual, previamente se debe preparar un atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento.

Para elaborar el atomizador, detalló, se debe diluir 20 centímetros cúbicos de cloro (para la medición se puede utilizar una jeringa o dos cucharadas cafeteras) en una cubeta o contenedor con 980 centímetros cúbicos de agua.

Una vez mezcladas, se debe depositar la solución en un atomizador oscuro o de paredes gruesas, esto porque el hipoclorito o cloro se inactivan con luz solar.

Al llegar a casa, antes de tocar o abrir la puerta cancel o portón, se deberá desinfectar las manos con gel o base de alcohol al 70 por ciento y tratar de no tocar el entorno.

Si se llega de viaje, es importante limpiar la maleta antes de meterla a casa con una de las dos soluciones mencionadas.

En tanto que, luego de salir del hospital se deberá dejar las cosas personales (la bolsa de plástico con la ropa, mochila, lentes, monedero, llaves, etc) en recipientes y rociarlos con el atomizador.

El celular debe limpiarse con una toalla desinfectante con cloro y los zapatos con solución por arriba y la suela. Si es posible, se deberá tomar una ducha inmediatamente o bien lavarse las manos con gel desinfectante y, posteriormente, muñecas y cara con agua y jabón.

NTX

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas