Aprueban 325 mdp para repatriar a mexicanos fallecidos por COVID-19 en EU: Ebrard

México.- El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard anunció que se amplió a 325 millones el presupuesto para ayudar en la repatriación de los cuerpos de las mexicanas y mexicanos que fallecieron a causa del COVID-19 en los Estados Unidos.

Se amplió por instrucciones del Presidente de la República los recursos destinados a la repatriación (…) ratificó 325 millones de pesos, esto significa que vamos a poder apoyar aproximadamente a 5 mil 500 familias, explicó.

En la conferencia matutina dijo que en Estados Unidos han fallecido más de 300 mexicanas y mexicanos, la mayoría en el estado de Nueva York.

Tenemos un reporte en este momento ya de más de 300 mexicanos o origen mexicano que han fallecido en los Estados Unidos, el grupo mayor por entidad federativa es Puebla, explicó.

Marcelo Ebrard indicó que está todavía por conocerse los alcances de la extensión de las restricciones a los cruces fronterizos no esenciales entre México y Estados Unidos, y aclaró que el comercio no se verá afectado.

La decisión dada a conocer ayer todavía no sabemos cuál es su traducción legal, pero lo que está vigente hasta el día de hoy (…) son las restricciones en la frontera que fueron establecidas y después prorrogadas de común acuerdo entre ambos países, explicó.

Afirmó que el propósito de la medidas es restringir todo aquello que no es esencial para evitar el contagio. Agregó que las medidas han sido ampliadas en su temporalidad hasta fines de mayo para coincidir con la disposición que tomó el Consejo General de Salubridad de México.

El canciller señaló que el gobierno de Estados Unidos, por la emergencia sanitaria, mantendrá las deportaciones expeditas basadas en el título 42 de su ley.

El Heraldo de México / Paris Salazar

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas