Murat informa noveno deceso por Covid-19

 

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que en Oaxaca murió una niña de tres años de la región de la Costa, lo que significa  la novena defunción por Covid-19 en la entidad.

La menor, originaria de San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa, murió ayer  a consecuencia del Covid-19 en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, luego de haber sido diagnosticada positivo al presentar síntomas desde el pasado 15 de abril, sin embargo, fue el día 20 cuando recibió la atención médica.

Esta muerte es el primer caso en Oaxaca donde un menor de edad ha sido víctima de esta pandemia que hasta hoy suman 9 defunciones, luego del primer deceso el 29 de marzo.

El Mandatario oaxaqueño, indicó en conferencia de prensa, el que el haber entrado a la fase tres de la pandemia, -la fase más crítica de contagio por coronavirus- representa un incremento de los casos entre la ciudadanía de manera exponencial, por lo que pidió a todos los oaxaqueños no pensar en lo individual y si en lo colectivo, permaneciendo el mayor tiempo posible en casa.

“Por eso estoy planteando cinco nuevas acciones para llevar a cabo, entre estas enumeró  el uso de cubrebocas en lugares públicos, incrementar los filtros sanitarios en las ciudades más proclives al contagio con cierre de áreas con actividades no esenciales, reducir  la movilidad o desaparecer  ciertas rutas en las siguientes cuatro  semanas, además de incrementarán los patrullajes para verificar que los establecimientos cumplan con las normas establecidas”.

Recordó la importancia de cuidar a los sectores más vulnerables, ya que a nivel mundial el número de defunciones en adultos mayores es de más del 80 por ciento, 34 por ciento por diabetes y 31 por ciento por obesidad.

Lamentó que de las 8 defunciones  contabilizadas hasta ayer en Oaxaca, más de la mitad tuvieron diabetes,  por eso era importante incrementar las medidas de protección entre la familia.

El Mandatario,  reconoció  a todos los trabajadores de salud del estado de Oaxaca, que en los 25 hospitales Covid-19 que se han establecido están en la primera línea, así como los trabajadores de Seguridad Pública que realizan tareas de proximidad en los tres niveles de gobierno y los de servicios que han realizado tareas importantes, lo que ha permitido mantener la cadena de suministro en la entidad.

Para disminuir los estragos de la pandemia en la economía local, recordó que el objetivo es mantener el mayor número de empleos para sobrevivir,  por lo que la segunda etapa de entrega de apoyos arrancará para detonar la economía  con dos acciones muy claras  a través de  un financiamiento para obras y acciones de vivienda.

“Tenemos diferentes programas económicos, si el sector formal cumple con los requerimientos se les apoyará a la totalidad en el acompañamiento de esta etapa”.

Precisó que hasta hoy son más de mil empresas formalmente inscritas en el SAT y la Secretaría de Hacienda de Oaxaca que podrían recibir un apoyo.

“Hay que entender que en Oaxaca todavía el empleador más grande es el gobierno y el sector educativo, por eso  mientras estas líneas sigan vigentes mantenemos cierto movimiento en las regiones de Oaxaca, por eso estamos enfocados en ciertos sectores dentro del paquete de apoyos económicos que se complementarán con programas federales, con estas líneas vamos a poder atender a los sectores más desprotegidos”.

Murat Hinojosa, puntualizó que el objetivo es sobrevivir en la salud y en la parte económica para después trabajar en conjunto de manera solidaria.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas