Fuerzas armadas de México reconocen cinco muertos y más de 100 contagios

México.- Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informaron durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional que cuatro militares y un marino han muerto a causa del COVID-19 en México.

El secretario Sandoval González precisó que de los cuatro militares fallecidos, tres se encontraban en activo y uno de ellos estaba retirado. En la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) existen 481 en total confirmados. De esos, actualmente hay 82 casos de militares con coronavirus: 60 están en el activo, 14 son derechohabientes, y ocho están retirados.

Además, hay un total de 397 casos sospechosos dentro de las fuerzas militares, de los cuales 256 están en activo, 117 son derechohabientes y 24 están retirados.

Ojeda Durán, secretario de la Secretaría de Marina (Semar), afirmó que el tratamiento para las fuerzas armadas es el mismo que se le da a la población civil mexicana, quienes pueden acudir a los hospitales creados por la Sedena y la Semar para tratar a los pacientes de coronavirus y así combatir la propagación del virus y la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

“El tratamiento que les estamos dando es el mismo que a las personas civiles que recibimos. Aquí en el hospital de Ciudad de México ya hemos recibido alrededor de 20 civiles, de los cuales tenemos nueve intubados que están delicados, pero van saliendo; y hemos dado de alta a dos que estuvieron intubados, pero afortunadamente lograron salir”, explicó

En la Marina, existen 35 casos confirmados de coronavirus y se concentran en dos entidades federativas: la Ciudad de México con 26 contagiados y Veracruz con cuatro pacientes intubados, uno de ellos considerado grave. El marino fallecido era un capitán retirado de Manzanillo, Colima.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió su “pésame profundo a los familiares de los fallecidos, de todos, civiles y militares. Estamos luchando para que se eviten muertes. Por eso, el recordatorio a que sigamos las medidas de prevención. Que se guarde la distancia, que se evite el contagio, que todos ayudemos”.

“Es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, entonces nuestro abrazo a los familiares de los enfermos, a los familiares de fallecidos”, declaró. “No son números, cada familia, cuando hay un enfermo y se pierde un ser querido, hay tristeza”.

Infobae

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas