Pablo Lyle no podrá usar argumento de defensa propia en juicio por homicidio

Los abogados de Pablo Lyle no podrán usar el argumento de 'defensa propia' en el que pensaban apoyarse dentro del proceso judicial que enfrenta el actor mexicano en Estados Unidos por homicidio imprudencial.

México.-Los abogados de Pablo Lyle no podrán usar el argumento de ‘defensa propia’ en el que pensaban apoyarse dentro del proceso judicial que enfrenta el actor mexicano en Estados Unidos por homicidio imprudencial.

Así lo determinó este jueves 23 de abril la Corte de Apelaciones del Distrito Tercero de Miami, quien desestimó el referido argumento.

El juez anterior del caso ya había descartado el argumento

El documento emitido por la instancia judicial señala que la opinión presentada el pasado 22 de abril de 2020…

“…no es definitiva hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia”.Corte de Miami.
“El Estado cumplió con su obligación de demostrar con evidencia clara y convincente que el acusado no tenía derecho a inmunidad bajo el estatuto (Ley de Stand Your Ground)”.Corte de Miami.

En marzo de 2019 le cambió la vida a Pablo Lyle

Pablo Lyle se involucró en este problema legal a finales de marzo de 2019, tras un conflicto de tránsito en el que el galán de telenovelas golpeó fuertemente a un hombre de la tercera edad identificado como Juan Ricardo Hernández, de 63 años. Su agresión quedó grabada en video.

El actor se mostró cooperativo con las autoridades tras iniciarse el proceso por delito de tercer grado, no obstante, su situación se complicó con la muerte del hombre, que fue clasificada homicidio imprudencial.

¿Qué pasará con la defensa de Pablo Lyle?

Tras el fallo de la Corte, sus abogados Bruce Lehr y Phillip Reizenstein, afirmaron que seguirán con la estrategia de argumentar defensa personal, afirmando que el actor pensó que el difunto iba a agredirlo con una pistola.

Si no se realizan modificaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, la próxima audiencia del actor se realizará el 29 de abril.

 

SDP

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas