Invita el CCE a todos los mexicanos a una Conferencia Nacional Digital

Sofía Salinas.

“No nos interesan los partidos, las visiones, los colores, ni su situación socioeconómica, queremos que la sociedad en conjunto escriba cuáles son estas propuestas, como hemos dicho nosotros, a una sola mano”, comentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al convocar todos los mexicanos participar en una Conferencia Nacional.

El líder empresarial detalló que la convocatoria del CCE, es a todos los sectores de la sociedad, trabajadores, empresarios, sociedad civil, a participar en la Conferencia Nacional para discutir propuestas para la reactivación económica posterior a la pandemia del Covid.19.

“Lo que nosotros estamos haciendo es una convocatoria a que estemos todos, la sociedad unida, en cómo poder encontrar soluciones para salir menos golpeados de esta crisis”, comentó el líder empresarial, luego de dar detalles de la Conferencia, que será del 27 al 29 de abril, agregó que la Conferencia Nacional es “para poder encontrar un paquete de medidas, que nos lleven a este Acuerdo Nacional.

“Que a México y a los mexicanos nos vaya bien” es el objetivo.

Aquí algunos detalles.

“Nuestra iniciativa es que estemos en acuerdo y que encontremos los cómo, para desarrollar los mecanismos de unión en donde podamos apoyar a todo México a superar su problemática.

Hay un solo objetivo superior para cada uno de nosotros, que a México y a los mexicanos nos vaya bien, y que cualquier enemigo que se le enfrente se con la solidaridad y la fraternidad que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo.

El sector empresarial invita a todos los sectores de la sociedad, trabajadores, empleadores, productores del campo, académicos, sociedad civil, servidores públicos, a una Conferencia nacional para la recuperación económica.

Decimos y repetimos, los empresarios, este es un tiempo de unidad, un tiempo de colaboración y un tiempo de responsabilidad.

Nos hemos propuesto 10 objetivos para poder lograr dentro de esta gran Conferencia, a la cual invitamos como ya dije, a todos los agentes económicos, sociales y políticos del país.

Queremos, número 1 Cuidar la salud de todos los mexicanos.

Queremos, número 2 Proteger el empleo y las fuentes de ingreso, para evitar que una crisis de liquidez se traduzca en una crisis de solvencia.

Queremos encontrar fórmulas para reactivar la economía lo más pronto posible, de una forma sostenible, tanto en el campo como en las ciudades.

Queremos minimizar los costos para detonar una reactivación gradual.

Quinto, queremos estimular el crecimiento de la economía, mediante el incremento de liquidez a las personas físicas y morales. Sí hay formas y queremos encontrarlas, estamos en la búsqueda de ellas, y ustedes van a ver cómo a través de esta convocatoria encontraremos soluciones.

Sexto, la economía mexicana requiere políticas públicas contracíclicas necesitamos estimular la demanda, y empezar a operar del lado de la oferta.

Queremos convocar, como séptimo objetivo, a la cooperación internacional

Octavo, queremos enfocarnos en la diversificación comercial, y no romper las cadenas de proveeduría y los acuerdos que ya hemos firmado con toda la región de América del Norte.

Noveno, no queremos aumentar el endeudamiento del país de una forma permanente. Creemos tener varias acciones en donde pueden implicar mayor deuda pública, pero que al final no queremos hacerlo de una manera permanente, o buscamos fórmulas para que esto no se mantenga en el tiempo, que ha sido una preocupación de nuestras autoridades y que nosotros compartimos.

Décimo, queremos enfatizar la visión de largo plazo de la economía, que es, en nuestra opinión, la mejor vacuna contra la incertidumbre, durante y después, de que tengamos que enfrentar esta crisis.

Hemos organizado 11 mesas de trabajo para lograr estos objetivos, el análisis, las propuestas, articular recomendaciones para que la sociedad pueda continuar ayudando a nuestras autoridades a enfrentar al enemigo común que es el Covid-19.

Las conclusiones del encuentro quedarán plasmadas en lo que nosotros hemos llamado un Acuerdo Nacional para que todos los mexicanos tengan ayuda, que nadie se quede atrás, porque unidos todos podemos ser un solo México.

Son 11 mesas que trabajarán de manera coordinada, a partir del próximo lunes 27 de abril. Nuestra intención es que en cada mesa exista un grupo de especialistas, expertos diversos, con diferentes visiones y puntos de vista, que nos puedan permitir un diálogo sustantivo, un diálogo que nos permita llegar a cómos, y que nos permita encontrar claridad en nuestras iniciativas que queremos posteriormente proponer.

Estamos invitando no solamente a empresarios, sino a que el público en general pueda conectarse, empezando a las 9 de la mañana el lunes 27 de abril, para que también puedan participar con preguntas y obtener las respuestas del grupo de especialistas que hemos reunido en cada mesa de trabajo.

El miércoles 29 de abril, a las 15 horas, Valentín Diez Morodo, presidente del COMCE, nos tratará de llevar a los temas relacionados con el entorno internacional, la facilitación del comercio y la nueva estrategia que México puede aplicar en esos temas internacionales.

Como pueden ver estamos tratando de cubrir todos, todos los elementos que son importantes para atender la pandemia y los efectos económicos de la misma.

Buscamos que todo esto una a la sociedad, por eso esta convocatoria está abierta a todos los sectores.

No nos interesan los partidos, las visiones, los colores, ni su situación socioeconómica, queremos que la sociedad en conjunto escriba cuáles son estas propuestas, como hemos dicho nosotros, a una sola mano.

Y que el resultado de todo esto sea un paquete de propuestas que nosotros podamos presentarle a la autoridad y que de alguna manera sea una presentación que incluya a trabajadores, empresarios, sociedad civil, a cualquier agente económico, político y social, y que de alguna manera sea influyente teniendo a los expertos de las universidades, teniendo a personas con experiencia y suficiente preparación, creemos nosotros, como para poder encontrar un paquete de medidas, que nos lleven a este Acuerdo Nacional”, manifestó Salazar Lomelín.

@Sofiasi2010

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad