Cultivar plantas medicinales en casa, opción ante el aislamiento

Panamá.– En este tiempo de aislamiento social, una de las manera de contribuir al planeta es la producción de plantas medicinales o frutales, como la que realiza un habitante en Panamá, cuya meta es tener diferentes especies en su casa y después donarlas.

“Una gran cantidad de semillas que he colocado, ya han germinado. Lastimosamente nos debemos preguntar, cuántas veces botamos las semillas de las frutas en la bolsa de la basura; es mejor colocarlas con tierra para que germinen, de seguro se garantiza el acceso a frutas saludables cultivadas en casa”, indicó Evelcio Omar Guerra Martínez.

El poblador de la comunidad de Potrerillos, en el distrito de Dolega, ubicada en Chiriquí, oeste de Panamá, está en cuarentena desde hace 36 días, pero dice que aprovecha el tiempo para trabajar en su proyecto”, el cual es lograr la producción de mil plantones de diferentes especies en el patio de su casa”.

De acuerdo con un reporte del Ministerio panameño de Ambiente, muchas personas no saben qué hacer durante este tiempo de cuarentena, a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Señaló que Guerra Martínez destinó un espacio en su casa para la preparación de sustrato, llenado de bolsas y área de germinación. “Hasta hoy cuenta con plantones de menta, yerbabuena, hierba de limón, sauco, sacatinta, boldo, ruda, además de árboles como el cigua amarillo y baboso”.

Aseguró que cuando estén listos los plantones de Evelcio, quien es colaborador de la dependencia, serán utilizados en las jornadas de reforestación en cualquier punto del país, mientras las plantas medicinales u ornamentales se destinarán a aquellos que por espacio no pueden tener un árbol de gran tamaño.

NTX

Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña