La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México inicia temporada virtual

MÉXICO.— El portento y sentimiento de Johannes Brahms (Hamburgo,1833-Viena, 1897), uno de los compositores más importantes del Romanticismo, fue el centro temático que dio inicio a la temporada virtual a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), con un concierto que se transmitió durante la tarde de este sábado.

El recital forma parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México comparte a través de la plataforma digital “Capital Cultural en Nuestra Casa”, puesta a disposición del público para diversificar las opciones de recreación y cultura durante la etapa de confinamiento social.

También se pudo disfrutar por Código Ciudad de MéxicoRadio Cultural en Línea (Código Radio), en redes sociales de la Secretaría, así como por Capital 21, con un programa compuesto por la Sinfonía No. 1 en do menor, Op. 68 de Johannes Brahms, presentado durante el año 2017 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Esta pieza, estrenada el 4 de noviembre de 1876 en Karlsruhe, Alemania, bajo la batuta de Felix Otto Dessoff, es una obra de gran energía, aclamada por su poder estructural, que deja ver el genio del pianista alemán, considerado por muchos como el sucesor de Beethoven.

Bajo la dirección del maestro Scott Yoo, se interpretaron los cuatro movimientos de la obra: Un poco sostenuto – allegro – meno allegroAndante sostenutoUn poco allegretto e grazioso; y Adagio – Più andante – Allegro non troppo, ma con brio – Più allegro.

Los conciertos continuarán durante todos los sábados de mayo a las 18:00 horas e incluirán obras de compositores como Anton Bruckner, Johann Sebastian Bach y Nicolai Rimsky-Korsakov; programación que permite disfrutar desde casa a una de las más importantes orquestas del país y de América Latina.

NTX

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas