Reducir salarios de altos funcionarios viola la ley: Porfirio Muñoz

MÉXICO.No reducir salarios ni suspender aguinaldos, así como apoyar a las Pymes, pidió en un tuit el diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador señaló que las medidas de austeridad aplicadas a los salarios de altos funcionarios son violatorios de la ley.

Además pidió otorgar apoyos a las Pymes y establecer un criterio de Renta Básica Universal, todo como parte de las medidas para la recuperación de la economía por la pandemia de COVID-19.

“Habiendo tanta tela de dónde cortar, para qué hacerle ojales”, escribió.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1254488912371875841?s=20

Las declaraciones de Muñoz Ledo surgen tras el decreto presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la crisis económica y sanitaria por el coronavirus COVID-19 y la caída en los precios del petróleo.

Dicho documento estipula, en el primer apartado que “se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en 25 por ciento de manera progresiva; es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para niveles inferiores. Los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año”.

 

 

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas