Fallece el artista plástico argentino Carlos Regazzoni

MÉXICO.– El artista plástico argentino Carlos Regazzoni, quien destacara por sus esculturas creadas a partir de desechos, sobre todo de la industria ferroviaria, murió hoy después de mucho tiempo de batallar con una enfermedad, dio a conocer el Ministerio de Cultura de su país.

A través de sus redes sociales, la institución informó: “Despedimos a Carlos Regazzoni, escultor, pintor y un ser entrañable que hizo del arte una forma de vida. Conocido como un ´artista alternativo´, llegó a exponer en las más prestigiosas galerías de Europa”.

Su trabajo artístico, con el que rompía las reglas de lo establecido, retando maneras de pensar hegemónicas, se caracterizó por la construcción de esculturas de bellas formas hechas a partir de residuos industriales o caseros, así como partes de ferrocarril.

Nacido el 1 de diciembre de 1943, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, en uno de cuyos barrios montó su taller y galería El gato viejo, en el que abrió espacio a artistas plásticos que empezaban su trayectoria.

Sus esculturas de diferentes tamaños llamaron la atención en Europa, donde tuvo la oportunidad de exhibir varias de ellas; durante un tiempo se instaló en un barrio popular de la ciudad de París.

En su país natal varias de sus obras se encuentran en plazas y sitios públicos, además que en el año 2015 la ciudad de Buenos Aires le declaró Ciudadano Ilustre. Personajes de los deportes y los espectáculos también adquirieron algunas de sus piezas.

NTX

Número de vistas 205

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas