Como anillo al dedo y buches de ‘Lysol’

Luis Octavio Murat Macías.

No se? qué pasa con algunos gobernantes, sus arrebatos y afirmaciones sorprenden y hasta risa causan, por ejemplo, el del norte sugirio?, aunque más tarde corrigio?, que los gobernados hicieran buches y ga?rgaras de un desinfectante de superficies y ambiental que elimina el 99% de los virus, ge?rmenes, hongos y bacterias en a?reas de uso constante.

El Lysol, contiene alcohol orga?nico, agua, propa?lente (N-Butano, Propano, Isobutano), Amina orga?nica, fragancias, tensoactivo catio?nico, base inorga?nica y antioxidantes.

Las precauciones para su uso especifican mantener el aerosol fuera del alcance de los pequen?os, del fuego y de las instalaciones ele?ctricas, etce?tera, etce?tera… De manera que el desinfectante es peligroso si no se tiene el cuidado de usarlo adecuadamente. Sorprendente la sugerencia pública del gobernante republicano de usarlo como proteccio?n contra el coronavirus, sugerencia que causará intoxicaciones de severas consecuencias, en aquellas personas que hicieran caso del dislate.

[…] Pero no solo allende el Bravo “se cuecen habas”, aca? en el Sur, en donde la nacio?n está en cuarentena para evitar más contagios y muertes; al presidente se le ocurrio? decir barbaridades como las que gusta decir su homólogo estadounidense, ignoro si es con la intencio?n de estar a tono con los estilos de gobernar, o vaya usted a saber qué les pica….

El caso es que el pasado 2 de abril el nativo de Macuspana dijo: “La pandemia del coronavirus, nos ‘vino como anillo’ al dedo… vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar nuestro propo?sito de acabar con la corrupcio?n y que haya justicia en el pai?s, por eso vamos a salir fortalecidos, o sea que nos vino ‘como anillo al dedo’ para afianzar el propo?sito de la transformacio?n”.

Una voz ene?rgica de inmediato respondio?: En Me?xico estamos con “la soga al cuello” y atados con un “grillete en el tobillo”, y viviendo cada quien su crisis afirmo?, Porfirio Mun?oz Ledo.

Los disparates expresados que en ocasiones nos dejan estupefactos, y exclamamos un “co?mo es posible que digan esas cosas”, frase tan estu?pida como las que nos sorprenden, contrastan con la mesurada actitud del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, gobernante más joven que sus homo?logos de la trilateral comercial. Poli?tico liberal de conducta acertada enfrentando al Covid-19, aplicando 782 millones de dólares, mediante estrategias que contienen tres divisiones: investigacio?n, estudios cli?nicos y pruebas a ciudadanos.

Se calcula que por lo menos un millo?n de canadienses sera?n estudiados, a fin de determinar quienes tienen los anticuerpos, a su vez se realizan 20 mil estudios diarios para verificar quiénes son positivos al virus SARS-Cov-2.

Asi? tambie?n, el gobierno canadiense se prepara para crear la vacuna, sin importar dónde sea disen?ada, a fin de no batallar en el mercado internacional, como sucede ahora con los productos de proteccio?n personal, incluidas mascarillas y respiradores.

En Canadá han enfermado 42 mil 560 personas a causa del Coronavirus y han fallecido 2 mil 220 vi?ctimas, siendo Quebec la región más afectada y en donde han fallecido más de mil 250 personas.

La actitud y estilo de gobernar del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, corresponden, ciertamente, a lo que su nacio?n necesita, firmeza y seguridad en la conduccio?n del pai?s y del gobierno no solo en momentos de crisis y desgracia, sino permanentemente.

Brincos y saltos, pleitos e insultos, calumnias y rumores, dimes y diretes, dichos pueblerinos de pe?simo gusto, descalificaciones que ofenden a los opositores poli?ticos, no benefician a nadie, tampoco al que las emite y propaga, más aun, cuando se tiene la responsabilidad de conducir a un pai?s, pues acentu?a la divisio?n entre las diferentes clases y sectores de la sociedad, la inseguridad econo?mica, cada vez que se pronuncian ocurrencias como la del “anillo al dedo”, o “hacer buches y ga?rgaras de Lysol”.

Gobernar es cosa seria, por lo que conviene aceptar que los cambios que se requieren son mejores hacerlos cuando los tiempos lo indiquen mediante negociaciones y decisiones inteligentes y dirigidas a paliar la enfermedad y no aprovechar astutamente los momentos de tragedia sanitaria para sacar ventaja electoral para las pro?ximas elecciones que ya tocan la puerta en el Norte como en el Sur.

@luis_murat

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las