SRE presenta guía para el traslado de restos o cenizas de mexicanos muertos por COVID-19 en el extranjero

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó la guía para el traslado de restos o cenizas de personas mexicanas que mueren en el extranjero.

En un comunicado, las autoridades federales expresaron que la guía tiene el objetivo de brindar asistencia y orientación consular a los familiares de las personas que fallecen fuera de México.

En el documento, se presentan los procesos para acceder a los servicios consulares que el Gobierno mexicano pone a disposición de los connacionales que están fuera de las fronteras del país. Además, está pensado para resolver dudas que surgen durante el difícil proceso que conlleva el deceso de un ser querido.

También destacaron que “la guía es de especial utilidad en el contexto de la actual pandemia por el COVID-19“, ya que se enlistan la pasos a seguir en el fallecimiento de un mexicano en el extranjero y los apoyos a los que tiene derecho la familia de la víctima.

Las autoridades de la Cancillería detallaron que en caso de que las personas mueran a causa del nuevo coronavirus, existe la posibilidad de que el Gobierno local tome medidas especiales en el manejo y liberación del cuerpo.

El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Salud, ha señalado que la disposición final de un cuerpo, infectado por la COVID-19, debe ser mediante cenizas, pues significan un menor costo y riesgo sanitario.

Pero “en caso de que la familia opte por la inhumación en México, la funeraria en el país donde ocurrió el deceso debe cumplir con los lineamientos de manejo general y masivo de cadáveres por COVID-19 en México”, comentó la SRE.

Sin Embargo

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si funciona

Rubén Cortés.  ¿Cuál es el costo de las mentiras? No es que las confundiremos con la verdad. El verdadero peligro es que si oímos suficientes

Tranquilos… sólo mataron a 196 

Ernesto Zavaleta.  Y siguen las arbitrariedades, decretazos y difusión de “otros datos” a placer desde el Palacio Nacional, los daños a la economía e imagen

¿Narcopiratas?

Raúl Flores Martínez. La expansión de los grupos criminales, no tienen límites. Ahora dos grupos criminales, como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Pacífico/Sinaloa, han expandido

Terrorismo al estilo de Pablo Escobar

Héctor Moctezuma de León. En los ochenta Pablo Escobar Gaviria, un individuo que empezó como un raterillo en Medellín, Colombia, se convirtió con los años