Covid-19 en México al 27 de abril: 15 mil 529 casos y mil 434 defunciones

México.- La pandemia de Covid-19 sigue en aumento en el país. En las pasadas 24 horas se sumaron 852 casos, equivalente a 5.8 por ciento para llegar a 15 mil 529. Los decesos llegaron a mil 434. Hay 8 mil 614 casos sospechosos, mientras que de las pruebas de laboratorio realizadas, esta semana el porcentaje que salieron positivos al nuevo coronavirus se ubicó en 48 por ciento, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

En la presentación del reporte diario del nuevo coronavirus, el funcionario indicó que se mantienen activos 5 mil 9 casos. Se ha estudiado a 71 mil 103 personas, de las cuales 46 mil 960 obtuvieron un resultado negativo.

Hoy por primera vez, la Secretaría de Salud presentó el reporte de ocupación hospitalaria de las 32 entidades federativas, del que resalta, en cuanto a las camas con ventilador para enfermos críticos, que los niveles más elevados se registran en Ciudad de México con una ocupación de 37 por ciento; Baja California 29 por ciento; y Sinaloa 27 por ciento.

La Jornada / Ángeles Cruz Martínez

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el