Reporte COVID-19 al 29 de abril: México suma mil 732 muertes y 17 mil 799 confirmados

México.- Con corte a las 19:00 horas de este jueves 23 de abril, en México hay 17 mil 799 confirmados de coronavirus COVID-19, informó la Secretaría de Salud (SSa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la SSa, precisó que a la fecha han muerto mil 732 mexicanos a causa de este virus.

México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia de Covid-19; actualmente hay 13,263 casos sospechosos.

En comparación con las cifras de ayer, se anunciaron mil 47 casos positivos nuevos así como 163 nuevas muertes.

En conferencia, el funcionario detalló que del total de casos confirmados, 5 mil 444 son los casos activos, pues se trata de las personas que enfermaron en los últimos 14 días y pueden transmitir el nuevo coronavirus.

Cabe recordar que en México el primer caso de Covid-19 fue confirmado el 28 de febrero pasado y que nuestro país se encuentra en Fase 3 de la pandemia desde esta semana.

El Heraldo de México

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad