¿Cuándo terminará la pandemia del coronavirus en México?

México.- De acuerdo con una predicción matemática hecha por el Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, es posible determinar cuándo terminará la pandemia del coronavirus en cada país del mundo.

En el caso de México, esta herramienta determinó que serán los días más próximos al primero de mayo cuando se presente la mayor tasa de contagios.

De la misma forma, se prevé que el nueve de junio se tenga una recuperación de al menos el 97 por ciento de casos y el 21 de ese mismo mes ya se hayan reducido los diagnósticos positivos en 99 de cada 100 casos.

Sin embargo, la finalización de la crisis sanitaria en México se daría hasta el seis de septiembre, cuando las transmisiones se hayan reducido a prácticamente cero.

Jianxi Luo, uno de los participantes en este modelo, dijo que hay posibilidad de que este estudio sea rebasado por la realidad, debido a que el virus tiende a mutar y los datos con los que se elaboró están basados únicamente en estadística y la forma en la que la enfermedad ha afectado a otras partes del mundo.

Hasta el momento se han registrado 17 mil 799 de contagios en México y a su vez han muerto al menos mil 732 pacientes que adquirieron este mal.

El Heraldo de México

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas